• Foodspotting
  • Don´t Eat That
  • El Tenedor
  • Evernote Food
¡No te pierdas nuestro contenido!
18 de noviembre de 2013, 10:21

En este mundo vertiginoso en el que nos toca vivir, pareciera que todo lo gastronómico se ha ido "aggiornando" a las redes sociales. A tal punto que ya no nos extraña encontrarnos con gastronomía y redes sociales en muchos portales que se dedican en un 100% a la comida. Intercambio de recetas, platos novedosos, calificación de restaurantes, recomendaciones de platillos y los "restos" más "cool".

Si ya estás acostumbrado a hacer un check-in a través del smartphone, notificando a tus contactos que ya estás en aquel restaurante francés tan de moda, también tenés el poder de escribir una excelente recomendación, o si tu experiencia personal no resultó ser lo que esperabas, lo más seguro es que uses esa misma aplicación para dilapidarlo sin piedad. Entonces, si eso lo haces por Twitter, Instagram o Foursquare ¿por qué no hacer lo mismo pero usando plataformas de sitios dedicados íntegramente a la gastronomía?

Y como era lógico, para los amantes del #foodPorn y del buen comer en lo que llamaremos gastronomía online hay cada vez más redes que nos ayudan a decidir qué y dónde comer. Veamos algunas aplicaciones:

Noms.in

Esta aplicación nos propone la siguiente reflexión: Si estás 48 horas en alguna de estas ciudades, es aquí donde tienes que ir a comer. En "Noms.in" los profesionales de la gastronomía te van a aconsejar cual es el restaurante más conveniente para visitar, sin que pierdas ni un minuto buscando en recomendaciones que tal vez no sean un 100% fiables. Este sitio idóneo es especial para aquellos gourmets, por lo general exigentes, que viajan por todo el mundo y se deleitan con la mejor comida.

Las ciudades donde por el momento hay "curadores" con las mejores recomendaciones son: Boston, Nueva Orleans, Chiang Mai, Hanoi, Portland, Sonoma, Seattle y Vancouver.

Foodspotting

Foodspotting es una aplicación muy práctica, y perfecta para foodgeeks amantes de la tecnología, ya que es una combinación de Foursquare, Facebook e Instagram, donde te podés enterar lo que comen los usuarios, en dónde lo comen y con las fotos que suben es posible admirar los diferentes platillos. Al estar online inmediatamente te indica cuáles son los restaurantes más cercanos a donde te encuentres.

Una aplicación ideal para utilizar cuando te vas de viaje sobre todo si uno no conoce la ciudad ni la oferta gastronómica del lugar. Si se te antoja sushi, por ejemplo, con solo poner la palabra en el buscador, la aplicación filtrará dónde están los mejores lugares para sushi dentro del área en que te encuentres.

Don´t Eat That

Supongamos que estas en Nueva York, donde hay cientos de lugares increíbles para experimentar con la comida. De la misma manera que se encuentran maravillas, también hay sitios que conviene evitar. Lo ideal es que no caigas en la trampa de terminar comiendo en uno de ellos. Para esto, la aplicación Don´t Eat That te va a ayudar a no caer en ninguna de estas trampas culinarias. Puede suceder que al hacer un check-in via Foursquare recibas un texto advirtiéndote sobre las normas de salubridad.

El Tenedor

Se trata de una aplicación móvil especial para aquellas personas que viajen a España, Francia o Suiza. Posee una base de datos de 5.000 restaurantes en toda España en los que además de tener la opción de descuentos, se puede reservar directamente. Ofrece una descripción muy completa de cada restaurante o bar. .

Evernote Food

Esta aplicación es un libro de cocina y un "timeline" para aquellas personas que tienen una verdadera pasión por la comida. Se puede armar un libro de cocina propio, con tus recetas, o con otras que encuentres online que se pueden agregar a través de Evernote. Al estar "linkeadas" se pueden guardar las recetas en Evernote y automáticamente migrarán a Evernote Food.

Por otro lado te permite buscar restaurantes. La aplicación detecta por geolocalización los cafés, restaurantes, o bares cercanos a donde te encuentres. Está integrado con Foursquare así que muchos pueden tener recomendaciones de otros usuarios que pueden serte útiles.