¡No te pierdas nuestro contenido!
24 de junio de 2013, 20:09

No tiene mucho que American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, nos sorprendiera con el rediseño de su icónica identidad corporativa después de no haber cambiado desde 1968; y es gracias a su nueva iniciativa de comunicación visual, la compañía se encuentra en una renovación progresiva de todos los elementos que interactúan con su clientela.

Entre los múltiples cambios de señalética, la aerolínea ha renovado también sus pases de abordar, apostando por una línea de diseño plano y más limpio a comparación de los anteriores, descontinuados a partir del 6 de junio de este año. Y, según American Airlines, facilitarán el proceso de abordaje.

Viejos pases de abordar


American_Airlines_boarding_pass_AA_198

Nuevos pases de abordar


AA-NEW-BP-1

¡Es un gran cambio! Y en lo personal me gustan mucho y los nuevos lineamientos se agradecen—además de que serán una gran entrada a mi colección de pases. Conforme a lo que viene en el sitio de internet oficial, éstas son las nuevas características:

El nuevo pase indicará si puedes optar por el TSA Pre; que básicamente es trato preferencial en los protocolos de seguridad en aeropuertos dentro de Estados Unidos.

BP_PriorityAccess_Circle Si eres miembro de AAdvantage, tu grupo de abordaje podrá ser fácilmente identificado por medio de un indicador circular: Un círculo negro significa abordaje prioritario, un círculo en blanco es abordaje regular.


 
BP_Date_and_TimeTu fecha y hora de abordaje tienen prominencia por encima de la hora de despegue—más vale estar a tiempo para tomar tu lugar, ¿no crees?


BP_MoreFLights Las amenidades a bordo son descritas por medio de emblemas, como WiFi o servicio de alimentos prioritario. En este segmento también encontrarás la hora de llegada.


BP_FlightTimeEl nuevo pase te informa también sobre la duración de tu vuelo.


Si eres de los que odian el papel y ha adoptado tecnología móvil por encima de lo tradicional, la nueva simbología también se traduce a los pases de abordar digitales dentro de la app de American Airlines en iOS, igual en vigor desde junio 6. Los dispositivos Android y de otros sistemas verán estos cambios empezando el 18 de julio.