¡No te pierdas nuestro contenido!

No todo lo que brilla es oro y no todos los programas de viajero frecuente de las aerolíneas son lo que parecen ser. Mediante las estrategias de marketing muchas personas se asocian a un programa para sumar millas, intentan viajar siempre por la misma aerolínea para acumular mayor cantidad, y luego resulta que el monto alcanzado no les alcanza ni para un viaje doméstico y los asientos que la aerolínea dispone para esos pasajes de premio son cada vez menos, resultando en una tarea muy costosa para conseguir un lugar y poder viajar.

Delta Airlines

Este problema es de todas las aerolíneas, pero sobretodo de Delta Airlines, según cuentan sus viajeros frecuentes. Un testimonio de un cliente dice que había alcanzado las 700,000 millas con la aerolínea y luego al momento de canjearlas, para alcanzar un pasaje tenía que duplicarlas o triplicarlas.

Muchos viajeros frecuentes de otras aerolíneas también se quejan de que es muy complicado conseguir un pasaje de premio, pero especialmente lo es con Delta, ya que para conseguir un pasaje hace falta una cantidad de millas bastante alta.

Para comprobar que esto es real, el diario USA Today realizó una prueba y se metió en el sitio web de Delta. De 50 vuelos, solamente pudieron ver que 8 tenían disponibilidad para pasajes con millas. Y en temporada alta, si se quiere conseguir un vuelo. por ejemplo de Charlotte a París, hay que hacer al menos dos conexiones con una espera de 9 horas.

Pero atentos, según lo que se puede leer del reglamento de la aerolínea, Delta ofrece un viaje de premio basándose en la ruta, la fecha y la demanda. Como el precio de los pasajes aumenta, los puntos requeridos para comprar el pasaje son más.

En una encuesta que se realizó el año pasado, Delta quedó última de 23 aerolíneas en lo que respecta a disponibilidad de los asientos.

Por todo esto, antes de asociarse a cualquier programa de viajeros frecuentes es de suma importancia leer bien el reglamento y si pensás en cambiar algún pasaje de premio, hacerlo con la mayor antelación posible. Puede resultar un poco molesto, pero me parece que es la única manera de sacarle un beneficio al programa.

Imagen: Delta