¡No te pierdas nuestro contenido!

La aerolínea estatal de Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA) volará desde febrero a las ciudades estadounidenses de Miami y Washington. Los vuelos saldrán de los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en aeronaves con una capacidad mayor a 300 pasajeros. Con la incorporación de estos enlaces a la programación de BOA, se intenta cubrir el hueco que dejó Aerosur, la aerolínea privada boliviana cuya ruta dejó de funcionar en abril del 2012.

boliviana-de-aviacion-boa-737-300

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó:

En febrero ya se volará y así está planificado, saldrán de varios aeropuertos del eje troncal a Miami y Washington, por lo tanto pensamos contar con naves grandes que puedan trasladar más de 300 pasajeros.

Además, el Ministro anunció que en esta gestión se prevé ampliar la flota de aviones que tiene BOA. De hecho, la aerolínea boliviana ya ha anunciado la incorporación de nuevos aviones y han señalado que prestarán servicio contando con un total de doce aeronaves en funcionamiento.

Es esta la tercera etapa en el crecimiento de la compañía Boliviana de Aviación (BOA). La primera fue con sus vuelos a la Argentina, más tarde arrancó con una nueva ruta hacia Madrid, cuyas conexiones están operadas desde la ciudad boliviana de Viru Viru (Santa Cruz).

Los vuelos a Madrid comenzaron a operar el 7 de diciembre, con tres frecuencias semanales por tramo. Ya para fines de diciembre llevaba vendidos más de 3.000 boletos para los vuelos en la ruta Viru Viru (Santa Cruz) - Barajas (Madrid). La compañía estatal, comercializó todos los boletos que tenía ofertados para los primeros vuelos de ida y vuelta. Los pasajes de Bolivia a Madrid tenían una tarifa promedio de USD 1200, mientras que un ida y vuelta originando en Madrid se emitía a una tarifa de aproximadamente USD 1700, dado que en España hay muchos impuestos que en Bolivia no aplican.

BOA cerró el 2012 con un total de 1,5 millones de pasajeros transportados, una cifra récord, destacó el gerente de esa compañía estatal. Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aerolínea estatal transportó en 2011 a 720.839 pasajeros y a 607.339 en 2010.